Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

sábado, 5 de julio de 2014

Bolsos de boquilla para ceremonia by LolitaSalá vintage

Cuando llega la época de los eventos familiares de comuniones, bodas y bautizos, nuestras clientas nos demandan bolsos atemporales y de colores neutros que encuentran en Lolitasalá vintage. 


Nosotros siempre apostamos por tejidos de calidad, ya sean brocados de damasco o encajes. 



Ésta por ejemplo es de algodón y mate:


Queremos ofrecer bolsos que se puedan pasar de madres a hijas, que dada su calidad y atemporalidad perduren sobre modas y tendencias.


Para ello algo esencial para nosotros es trabajar con materiales recuperados, algo que no siempre es tan sencillo, ya que además de la complicación propia de encontrar un tejido de calidad y que se ajuste a las necesidades de unos bolsos así. Está el hecho de que las telas tengan un estampado de tamaño adecuado para las dimensiones de los bolsos, que los tonos sean adecuados, etc...
Por ello cada vez que hemos localizado alguno ha sido casi como encontrar un pequeño tesoro.

Éstas imágenes pertenecen a un cortinaje antiguo de seda:







Ésta es una colcha con encaje de guipur de los años 60´s que recuperamos y hemos empleado en algunos de nuestros diseños:



A la hora de diseñar un de nuestros bolsos, los materiales son parte esencial de resultado final... adaptarse a las formas, las dimensiones y buscar el equilibrio de texturas y volúmenes.






Los bolsos que confeccionamos son  de un tamaño que creemos adecuado para acudir a un evento. Funcionales, pero sobre todo elegantes y chics.









 Realizado con dos tejidos recuperados, el encaje de guipur de la colcha y un tejido de paño de los 70´s.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario