Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

jueves, 10 de julio de 2014

Bolsos de boquilla, maletines "Macarons parisinos" by LolitaSalá Vintage

Hace un año que quisimos dar un paso adelante en nuestros bolsos de boquilla. Un diseño más funcional, y pensamos en el maletín.
Así que realizamos varios patrones para distintas siluetas de bolsos con éste concepto.

Todos ellos los podéis consultar en LolitaSalá Vintage.


De cara a la temporada primavera-verano apostamos por colores pastel, cálidos y románticos, y que además son tendencia.


En nuestros maletines empleamos dos tipo de boquillas, una en la que el cierre es de bolas metálicas y el asa va cosida a la propia boquilla


por lo general trabajamos en tono bronce, es labrada y de amplio tamaño 25 cm, lo que facilita que el acceso al bolso sea cómodo.

La otra boquilla que empleamos es una muy similar a ésta anterior, pero en la zona de cierre sus bolas son de plástico, algo mayores y coloreadas. En nuestro caso elegimos o tonos pasteles para los maletines de las colecciones primavera-verano y en negro o rojo para diseños en los que empleamos tejidos en tono negro, rojo y/o gris.
Éstas imágenes son de las boquillas de tonos pasteles, que además tienen una pequeña onda en la zona central.



el tamaño de ésta boquilla es de 20 cm


y dado su diseño, las asas para el bolso van cosidas al frente del mismo.


También empleamos boquillas con bolas de colores en un tamaño menor de 16 cm, para bolsos algo más pequeños.

Por ejemplo en éstos bolso hemos empleado ésta boquilla:


Aquí se puede ver mejor la diferencia de tamaño entre los bolsos realizados con los dos tipos de boquillas de bolas:





Los maletines además pueden variar en la silueta exterior, en ocasiones les hacemos rectos, como por ejemplo:

También en ésta foto podéis ver la diferencia entre los maletines manufacturados con las distintas boquillas, la de la bola metálica y la de colores.


Otra diferencia entre éstos dos diseños es el ancho de la base de los maletines, como podéis ver en ésta foto:


Pensando en vuestras espaldas, para llevar el bolsos muchas horas y sobre todo si sois de las que lo lleváis al hombro, es más recomendable el de base estrecha.


Nuestros maletines, buscando de nuevo su funcionalidad, llevan una base rígida reforzada con un plástico en su interior, así como tachuelas para evitar los roces.

La otra silueta que empleamos en nuestros maletines, es un borde en la parte más cercana a la base redondeada. Los bolsos con ésta silueta son de un tamaño algo mayor eso, si.


En ésta imagen de a continuación, podréis observar las dos siluetas y también las diferencias de anchura de bases.


A la hora de personalizar su bolso exclusivo, otra cuestión que nuestras clientas pueden elegir, es la largura de las asas del bolso. Ya que aunque todos nuestros bolsos llevan una cinta larga regulable con mosquetones, que permite llevarlos tanto de bandolera como más corta para llevar en el hombro.

Por lo general nosotras le damos una medida que permite llevarlo al hombro, pero no tan largo que si se lleva en la mano o antebrazo quede muy bajo.


Como trabajamos a medida por encargo, si la clienta elige personalizar su bolso por completo, puede elegir el ancho de la base y el largo de las asas. Nosotras siempre les recomendamos a todas nuestras seguidoras que cunado quieran un bolso, piensen un sus gustos y verdaderas necesidades y en función de eso, es como creamos su bolso exclusivo y a medida.

Y para hacer todavía más especial y exclusivo un bolso, decidimos personalizar con sus iniciales en cristales de swarovsky.



Eso si, ninguno de nuestros bolsos es exactamente igual. si que tienen un mismo estilo, que además queda modelado por los gustos concretos de cada una de nuestras clientas.
A continuación os mostramos algunos de nuestros diseños de la

"Colección Macarons parisinos"

Bolso y monedero boquilla "Pastelitos parisinos" (conjunto)







Éstos dos diseños de a continuación son de silueta recta y base ancha, y sus asas son algo más cortas, diseñadas para llevarlos de mano o antemano, pero no al hombro.











En éste bolso de a continuación, la disposición de las letras y además de las puntillas siguen el esquema del dibujo que nos envió la clienta:


El bolso en el que se basaba el diseño original era éste:










Bolsos boquilla "Macarons parisinos" aguamarina









si se desea puede se puede colocar un lazo broche bajo la boquilla en éste diseño, como se puede ver es ésta foto:










No hay comentarios:

Publicar un comentario