Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Colección de bolsos de boquilla estilo vintage para Novia by LolitaSalá

Tras encontrar una colcha antigua, una maravilla la verdad, en uno de los mercadillos que me encanta patear(una adicción que reconozco públicamente), decidimos hacer con ella bolsos de boquilla de ceremonia. Los incluímos en la colección "Atelier Vintage" ya que están realizados en su totalidad con tejidos y elementos recuperados.

Se pusieron en contacto con nosotras través de internet, varias mujeres que se iban a casar para solicitarnos un diseño para el día de su boda. Y la verdad es que los resultados fueron muy bonitos.



La colección se compone de bolsos de mano principalmente (aunque todos llevan cadena o cinta de terciopelo). Hay dos siluetas, la primera es la de un bolso abullonadito y con forma de corazón invertido que hicimos inspirándonos en los bolsos limosnera

Con éste tipo de diseño realizamos varios modelos y tamaños. Nuca hacemos dos bolsos exactamente iguales, cambiamos detalles, tamaño, acabados... siempre nos esforzamos en que sean exclusivos y por eso también los personalizamos.




La pasamanería es también un hallazgo de nuestras incursiones en mercadillos varios... una verdadera maravilla. 
Con unos 30 años de antigüedad, pero de muy buena calidad... la pena es que solo quedaba unos cuantos metros. Pero al fin y al cabo, es un plus de exclusividad en los diseños.








Los detalles son realmente importantes para nosotros, y más si cabe en un artículo que va a llevar una novia.






Éste diseño un poco más atrevido, fue un encargo que quería un toque de color en tonos tierra. Le colocamos éste lazo con un adorno de un camafeo en color bronce a juego con la boquilla, que a la vez es un broche. De éste modo la clienta lo puede retirar y el bolso cambia. Éste diseño va coordinado en terciopelo de algodón en los laterales.









La otra silueta es un cluth de mano, con boquilla de asa, que va bordeada por un nervio que recuperamos de la estructura original de la colcha.












 Fue tal el éxito de ésta colección que la temporada pasada primavera-verano 2013 que casi acabamos con la colcha. Apenas ha quedado tejido para un par de bolsos más.

Así que tras su éxito, y en previsión de la nueva temporada Nupcial, hemos buscado si cabe más intensivamente.

 Y hemos encontrado otros tejidos de colchas y cortinajes, para seguir fieles a nuestra colección "Atelier Vintage" colección "Atelier Vinatge", en la que la mayoría de nuestros artículos están realizados con materiales reciclados.

Un ejemplo es un tejido de algodón crudo poco refinado, con brocado con el que hemos hecho ya algunos bolsos.



Así encontramos otra colcha, de los años 60´s probablemente, con un bonito encaje bordado de Guipur



 con la que hemos hecho algún modelo como éste (el lazo igualmente es un broche), que permite que se retire para adecuarlo mejor a la ocasión en la que se quiera emplear el bolsos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario