Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

domingo, 9 de febrero de 2014

Bolsos de boquilla con tejidos recuperados vintage.

Seguramente será por mi formación en restauradora de obras de arte, pero para mi el empleo de materiales reciclados es una máxima. Si cabe hacen más exclusivos mis diseños y le aportan un plus de calidad al bolso.
No es fácil encontrar tejidos que realmente sirvan para hacerlo, depende del tamaño de su estampado, o que el color o grosor del tejido sea adecuado. Pero por lo demás, cada vez que he conseguido un textil de este tipo me he sentido como si encontrara un tesoro.
 En éste post os mostraré uno de éstos tejidos, un cortinaje de principios de siglo en excepcional estado, un brocado de seda en tono verde aceituna agrisado, con un leve matiz más bronce en su franja central.






Una vez en casa, decidí limpiar éste delicado tejido. Yo los sumerjo en la bañera en agua fría y con jabón de lavar a mano prendas delicadas y un chorrito de algún producto jabonoso con amoniaco. Por lo general no los froto, a no ser que presenten una mancha en concreto (y de ser así lo hago mediante un leve frotado con un cepillo de dientes de cerdas muy gastadas y en sentido a la fibra) prefiero quedarme corta que pasarme a la hora de frotar en éste tipo de tejidos.


Luego los dejo durante 12 horas en remojo para que suelten la suciedad por decantación (osea que poco a poco se deposita en el fondo de mi bañera la suicidad acumulada a lo largo de las décadas).



En éste caso, la cortina llevaba cosida una tela de trama más abierta de algodón a modo de foto en un color tostado, que la protegía y rigidizaba, y que también he recuperado.




Muestra de éste modo de trabajar con tejidos vintage recuperados es mi colección "Atelier Vintage", en la que reúno los modelos realizados con tejidos recuperados y de acabados más ricos y exclusivos, ideales para cluth y bolsos de ceremonia.

Éste diseño lo podéis adquirir en mi página web: www.lolitasala.es





Éste es un diseño de un cluth, que he realizado con dos boquillas metálicas muy similares a las que he customizado colocando una perla en la parte superior del asa, en el detalle de una flor que lleva éste diseño, de éste modo, el asa queda más lucida y elegante, y cuando se lleva colgado con la cadena, el asa se pliega sobre el frente del bolso, y la perla se convierte en un punto de atención.