Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

viernes, 26 de julio de 2013

Los inicios de LolitaSalá Vintage en el diseño bolsos de boquilla vintage.

Así comencé a hacer mis bolsos de boquilla de inspiración vintage by LolitaSalá Vintage.


Desde mi primera entrada en el blog hasta hoy... puff...¡si que ha pasado mucho tiempo!.
Debéis perdonarme porque estoy muy pez en ésto de los blogs, pero intentaré poco a poco hacerlo mejor.


... y así hemos ido avanzando, y además de la ropa second hand y vintage hay un nuevo protagonista en nuestro proyecto, y empezamos con él de manera totalmente accidental, los bolsos de boquilla de inspiración vintage.



Os voy a presentar a mis primeros diseños. Empecé con un bolso del que no tengo foto, y que realicé reciclando materiales, desde la boquilla a los tejidos con los que le confeccioné. No había visto ningún tutorial ni nada de eso.

Y éste bolso lo confeccioné con un pequeño trocito que recuperé de casa de mis suegra que usó en los 70´s para la funda del sofá, y de él han salido tres bolsitos. Tenía un brillo y una nitidez el estampado floral, que no es fácil ya encontrar cuando veo telas en tiendas.




Desde siempre me encantaron esos bolsitos antiguos como de "abuelita"... y bueno...compré una pequeña cantidad de boquillas, las más sencillas para ver que tal. Los presenté por primera vez en la edición del Hangarmarket de octubre.. y la verdad es que la gente se paraba mucho a verlos y mostró bastante interés. No vendí ninguno, pero es que tenían sus pequeños problemas que más tarde aprendí a solventar.



Las boquillas eran más bien pequeñas (a mi me gustaban los bolsos vintage literalmente, pequeñitos, como limosneras, pero me di cuenta que eso no va con el ritmo de vida actual.





 Así que compré nuevas boquillas y animada por la expectación que crearon compré con acabados en bronce labrado y las busqué de un tamaño algo mayor.







Cuando los miro veo lo mucho que he avanzado y lo mucho que me queda todavía por mejorar para hacer los bolso que a mi me gustaría.
Y ésta fue la evolución, en donde los detalles se convirtieron en una máxima en mi método de trabajo.