Bolsos de boquilla vintage

En LolitaSalá vintage diseñamos y manufacturamos bolsos muy exclusivos y personalizados, principalmente de boquilla. Empleamos patrones propios y reciclamos tejidos y materiales siempre que podemos. Nos gusta trabajar como en un atelier.

miércoles, 9 de abril de 2014

Bolso boquilla victorina con encaje guipur recuperado by LolitaSalá Vintage

Si algo nos enamoró desde que vimos el primer bolso de boquilla, es la gracia de las boquillas, las bolitas que hacen de cierre.

Pero cuando descubrimos un bolso vintage de estilo victoriano, bueno antiguos en general... casi nos da algo.

¡¡Que maravilla de diseños!!, los detalles, los materiales... hay verdaderas preciosidades.

 

Tenemos nuestro propio álbum en pinterest donde siempre que podemos recopilamos maravillosos diseños, que además son toda una fuente casi inagotable de inspiración.

 Uno de ellos se llama "Bolsos de museos"



       


         



 Tenemos otro álbum que se centra en boquillas metálicas de bolsos antiguos verdaderamente increíbles:"Boquillas especiales"

Imaginaos cuando estamos juntas mi madre y yo, viendo pelícilas de época o series nacionales o internacionales en las que esta muy cuidado el vestuario, disfrutando como "enanas" se nos ponen los ojos "chivitas" cuando sacan ciertos bolsos.




Ésta imagen pertenece a una réplica de una boquilla de época.







Pues bien, comenzamos a buscar alguna de las réplicas de boquillas victorianas que se comercializan. Nos costó bastante, la verdad, pero os tengo que decir que merecen la pena.



Eso sí, el tamaño es para tener en cuenta, como buenas réplicas de la época, son tal cual el tamaño de las de los bolsos de aquel entonces. En donde imagino que las mujeres no llevarían encima más que una polvera, su monedero, un pañuelo y quizás un abanico. 



Pero hoy en día nuestros bolsos van cargados de innumerables cosa y hasta "cachibaches. 

A nosotras me gusta creer que el bolso de una mujer  es un lugar donde una mujer esconde sus secretos... de ahí las llaves que colocamos en todos nuestros diseños.



El tamaño de éstas boquillas aveces pueden parecernos muy pequeñas. Obviamente no son tan funcionales, no suelen tener más de 9 cm de lado a lado de la abertura, pero es indudable que son verdaderas joyas.






Y tras esta explicación os presento nuestro primer bolso con boquilla victoriana. Su montaje no va cosido ni pegado como otras boquillas, algunas de éstas boquillas victorianas llevan una chapa interna que aprisiona el tejido y va fijado por pequeños tornillos. 

En éste caso, el bolso surge de un encargo muy especial. Nuestra clienta en cuanto vio ésta boquilla se quedó enamorada, porque le recordaba la forma de una mariposa y a ella le encantan. 



Para realizarlo empleamos un encaje de guipur que recuperamos de una colcha de los años 60´s y que creo que aparece en una entrada en nuestro blog algo más antigua, en la que explicamos como nos encanta emplear en nuestros bolso de boquilla tejidos antiguos y recuperarlos.


 La base tenía que ser negra por decisión de su futura dueña, y decidimos hacer "dos bolsos en uno" 

la parte delantera muy rica y contrastada en color y texturas


y la trasera lisa, dándole un punto focal con un detalle de una mariposa que le colocamos como un broche (para que pueda usarla cuando quiera) a la que incluimos una pequeñas piedritas facetadas en tono oro viejo.



Éste es el resultado final, ¡deseamos que os guste!.







¡¡Muchas gracias como siempre por vuestro apoyo e interés en nuestro trabajo!! :)